call-center-nosotros

La línea de Atención Psicológica Call Center UNAM está pensada para ti. Somos un servicio de atención psicológica vía telefónica perteneciente al Programa de Intervención en Crisis, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Al ser gratuito y de fácil acceso el Call Center UNAM tiene como finalidad facilitar el contacto con las personas a las que se les complica la asistencia presencial a servicios psicológicos; tenemos como objetivo atender vía telefónica a los usuarios en situación de crisis por eventos como: problemas de pareja, problemas paternofiliales, ansiedad, depresión, duelo, crisis de pánico, etc.

Damos atención psicológica breve y de emergencia a personas que se encuentren en estado de crisis o que requieran de este servicio. Así mismo, brindamos información acerca de los diferentes centros y servicios  que la Facultad de Psicología de la UNAM y otras instituciones sociales y de salud mental ofrecen.

Nuestra Historia

Lalínea de atención psicológica nace a partir de la emergencia sanitaria ocasionada por la epidemia de la influenza A-H1N1, que afectó a los habitantes de la República Mexicana. En ese periodo el proyecto se delimitó específicamente a la población de la Ciudad de México siendo la Secretaría de Salud, a través del Consejo Nacional Contra las Adicciones, quien contacta al Programa de Intervención en Crisis a Víctimas de Desastres Naturales y Socioorganizativos de la Facultad de Psicología de la UNAM, para brindar al ayuda a la población general a través de una línea telefónica, la cual  fue atendida por académicos y alumnos de la facultad quienes estaban capacitados en proporcionar primeros auxilios psicológicos e intervención en crisis.

El Call Center UNAM surge operativamente en Abril del año 2012, gracias al apoyo proporcionado por la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM y al financiamiento y asesoría del  Instituto Mexicano de la Juventud por medio de su programa “Joven-es Servicio”.

Gracias a ello se pusieron en marcha los servicios del Call Center UNAM, cuya población blanco era inicialmente la comunidad universitaria y población juvenil en general,  sin  embargo,  debido al  alto  índice de llamadas  recibidas, se abrió  el servicio  al público, mediante un número telefónico gratuito (56-22-22-88) que  actualmente cuenta con 6 líneas que están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 18:00 p.m. en días hábiles de acuerdo al calendario escolar estipulado por la Dirección General de Administración Escolar UNAM.