Atención psicológica telefónica Línea UNAM

La Línea de Atención Psicológica Call Center UNAM es una opción gratuita de vanguardia que ofrece un servicio de atención inmediata en una modalidad a distancia.

atencion psicologica unam

¿Te encuentras ansioso, estresado o triste? ¿Actualmente pasas por un periodo difícil? Nosotros podemos brindarte las herramientas necesarias.

Laboramos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs

¡Llámanos!  (01 55) 56-22-22-88 

¿Cómo funciona el servicio?

Brindamos intervención psicológica gratuita vía telefónica al público en general. Los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y no padecer una enfermedad psiquiátrica que requiera internamiento. Atendemos a personas dentro y fuera de la república mexicana.

En caso de requerir y solicitar atención posterior a la primer llamada ofrecemos un modelo de terapia breve que consiste en una sesión semanal con una duración de entre 45 y 50 minutos por un periodo de entre 6 y 8 sesiones con el mismo terapeuta de la primer llamada.

Algunos mitos y realidades de la atención psicológica

Son muchas las personas que se niegan a solicitar terapia porque existen innumerables prejuicios y mitos que giran en torno de la figura del psicoterapeuta y la terapia psicológica. La gran mayoría de ellos están basados en ideas sin ninguna clase de asidero.

Veamos los mitos y realidades más comunes que existen sobre ir a ver a un psicólogo.

“Ir al psicólogo es para los que están locos”.

Quizás este sea uno de los mitos más escuchados en relación a los psicólogos. La realidad es que la gran mayoría de las personas que acude al psicólogo no tiene trastornos mentales sino una combinación de factores que afectan su calidad de vida y que ocasionan problemas sentimentales y psicológicos: la muerte de un familiar, estrés, incapacidad para afrontar los problemas, la ruptura de una relación de pareja, etc.

El hecho de que una persona decida acudir a un psicólogo en busca de ayuda porque sabe que no puede manejar la situación es señal de querer tener una mejor calidad de vida y de tener salud psíquica y emocional.

“Ir al psicólogo es señal de debilidad”.

Nada más falso. Hay ocasiones en la vida de cada quien, donde simplemente decir “no puedo con esto” no es señal de debilidad, locura o de falta de voluntad. El hecho de aceptar que se tiene un problema y que no se cuenta con las herramientas necesarias para solucionarlo es uno de los primeros pasos para solucionar dicho problema.
El psicólogo te ayudará a verte a ti mismo, a comprender el motivo de tus actitudes y te brindará diferentes herramientas para que seas tú mismo quien opere el cambio deseado dentro de ti.

¿Por qué llamar al call center?

La atención psicológica brindada en el Call Center UNAM te da las siguientes ventajas:

  • Atención profesional
  • Servicio completamente gratuito
  • Atención inmediata, no es necesario hacer cita.

 

 

Comments(5)

Dejar un comentario